Ya son 17 millones de usuarios los que navegan diariamente por Internet en España

Internet
Un hombre navega por Internet. (ARCHIVO)
  • Factores como el crecimiento de los dispositivos móviles inteligentes están haciendo que el consumo de Internet se dispare.
  • En diciembre del pasado año, más del 80% de los terminales adquiridos por los españoles entre 15-34 años fueron 'smartphones'.
  • La visualización de vídeos en móviles creció un 164% con respecto a 2011.
  • España es el país con la penetración más elevada de smartphones en EU5 (European Union Five: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España). Factores como el crecimiento de los dispositivos inteligentes están haciendo que el consumo de Internet se dispare y actualmente 17 millones de personas navegan diariamente en nuestro país.
    ComScore ha presentado los datos de su informe 2013 tituladoSpain Digital Future in Focus (traducido por la consultora comoEl Mercado Digital Español) en el que ha estudiado las principales tendencias sobre el uso de Internet, el consumo de vídeo online, el mercado móvil, las redes sociales y el comercio electrónico. Los resultados del estudio se basan en los datos de diciembre del pasado año, analizando las tendencias de los usuarios de todo tipo de dispositivos y el número de éstos en el mercado.

    La tecnología de los móviles inteligentes se impone ante los antiguos terminales. Tanto es así que, en diciembre del pasado año, más del 80% de los terminales adquiridos por los españoles entre 15-34 años fueron smartphones con los que poder acceder a contenidos multimedia y web.
    Por tanto, España se convierte de este modo en el país con los niveles de penetración de smartphones en EU5 más altos, con un 66% de los usuarios de móvil.
    Gracias a factores como estos, los niveles de navegación por Internet aumentaron con respecto al pasado 2011 siendo 17 millones de españoles los que navegan por la red diariamente a través de cualquier tipo de dispositivo, ya sea móvil o de escritorio, un 9% más respecto al año anterior.
    En este marco, el estudio llevado a cabo por comScore ha concluído además que los contenidos multimedia son altamente demandados por los usuarios móviles en España ya que la visualización de vídeos desde este tipo de dispositivos creció un 164% con respecto al año anterior.
    Por último, la adquisición de varios tipos de dispositivos por un mismo usuario es cada vez más común, quedando reflejado en el estudio con las cifras de aquellos españoles que contaban con más de un dispositivo en su poder en diciembre de 2012, casi 4 millones.

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