Sergio “Maravilla” Martínez se impuso a Martin Murray


432432En el combate estelar de la histórica velada en el Estadio de Vélez en Buenos Aires el argentino Sergio “Maravilla” Martínezretuvo su cinturón mundial del peso medio versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse a los puntos en un combate muy cerrado al británicoMartin Murray.
Se pudo vivir un ambiente impresionante con cerca de 50.000 aficionados bajo la lluvia animando a un  Maravilla del que se esperaba mucho más.
Murray ante muchos aficionados venía como un rival sin posibilidades pero el inglés demostró ser un púgil muy serio, en ningún momento descuidó la guardia ante un Martínez que fue fiel a su estilo, después de la primeros asaltos la pelea acabó pareja con asaltos para ambos púgiles.
En el séptimo el combate empezó a complicarse a Martínez el cual acabó cortado tras un choque de cabezas, Murray seguía con la guardia cerrada y sacando manos muy certeras ante un Martínez que empezaba a dar síntomas de cansancio.
En el octavo Murray silenció al animoso público después de que conectase una gran derecha que mandó al piso a Martínez, se mascaba la tragedia pero Maravilla se levantó y siguió sin problemas.
El inglés siguió  fiel a su estilo precavido sin dejar en hueco en su defensa  y dando muestras de su gran derecha ante un Martínez demasiado cansado,  en el décimo volvió a enmudecerse el Estado de Vélez por unos instantes después de que su ídolo visitase la lona por segunda vez pero en esta ocasión el árbitro no lo lo contó al considerar que fue por un empujón.
En los dos últimos asaltos Martínez sacó fuerzas de donde no las tenía y se llevó los dos últimos asaltos siendo más incisivo que el inglés, pese a la desconocida imagen dada por el argentino acabó a lo grande realizando su mejor asalto en el último.
Murray realizó un combate muy completo pero le faltó corazón en los dos últimos asaltos pese a saber que sería muy difícil arrebatarle el cinturón a los puntos a Martínez en Argentina, si el inglés hubiese dado todo lo que tenía en esos dos últimos asaltos hubiese podido cambiar la decisión de unos jueces que se inclinaron a favor de Martínez en una puntuación demasiado localista por un triple 115-112, 115-112 y 115-112.
Antes del combate se sabía que Martínez estaba mal físicamente y viendo el resultado del combate se confirmó, al finalizar el combate Martínez confirmó que se lesionó una mano y que peleó con una mano la mayor parte de la pelea, consideró que estuvo a punto de noquear a Murray en el undécimo asalto pero no pudo acabar por culpa de la lesión.
En la misma velada el argentino Carlos Abregu se impuso a los puntos al Antoni Decarie
El español Kiko Martínez se impuso al argentino Damian Marchiano por nocaut en el segundo asalto.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario