“Juanma” López vs. “Dinamita” López: Una falta de respeto al fanático‏


juanma-lopez-vs-lopez-pelea-joel-colon-prbbpFoto cortesía: Joel Colón / PRBBP
Luego de haber sucumbido por segunda ocasión ante el azteca Orlando ‘Siri’ Salido, el puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López (33-2-30 nocauts) ha logrado 2 victorias en línea (una ante el brasileño Aldimar Silva Santos y la otra frente al mexicano Eugenio ‘Dinamita’ López). La pelea entre ‘Juanma’ López y ‘Dinamita’ López se celebró el pasado sábado 20 de abril y la misma se efectuó en la Arena ‘Ciudad de México’.

En el caso de Silva Santos podemos describirlo (para ser justo con él) como un púgil de cuarta o quinta categoría, pero en cuanto a Eugenio López y para ser franco, o lo sacaron de un bar de ‘mala muerte’, o lo fueron a buscar al cementerio para que peleara con el borinqueño. Este último comentario de ninguna manera lo hago para ofender la dignidad del ‘Dinamita’ López, sino basado estrictamente en su desempeño sobre el ring.

Estoy seguro que si los promotores hubieran consultado con algún ‘matchmaker’ mexicano, rivales de calidad para el ‘Juanma’ hubieran aparecido por ‘gajiletes’ (en grandes cantidades). Me pregunto, ¿qué pudo adelantar en su carrera ‘Juanma’ López al enfrentar a un boxeador que tiene un pésimo récord de 25 derrotas (entre ellas ha sido noqueado en 17 ocasiones), 31 victorias, 1 empate y 25 nocauts?

Un dato interesante es que un mes antes de pelear con ‘Juanma’, Eugenio López había logrado una victoria por nocaut técnico ante su compatriota Ángel Licea, cuyo récord era de 16 derrotas sin victorias, 2 empates y había sido noqueado 15 veces. De acuerdo a lo informado por los promotores, los primeros contendientes consultados declinaron a última hora pelear con ‘Juanma’ López.

A mi modo de ver, el encuentro entre ‘Juanma’ y Eugenio no debió efectuarse porque se le faltó el respeto a los fanáticos. Pero como dice un refrán boricua, “ellos son blancos y se entienden’’. Es importante aclarar que Juan Manuel López no tuvo culpa de lo sucedido porque él no escoge los rivales a los cuales va a enfrentar.

Mi opinión personal es que si la próxima pelea de ‘Juanma’ no es por un campeonato mundial, por favor, busquen a un rival que tenga los méritos suficientes para que rivalice con él. Situaciones como éstas son las que le restan credibilidad al boxeo.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario