Avanza demanda en Miami contra El Canelo Alvarez y Golden Boy


caneloSaúl “El Canelo’’ Alvarez derrotó sin mucho esfuerzo a Austin Trout el sábado en San Antonio para unificar dos títulos en las 154 libras, pero queda por ver si la nueva sensación del boxeo mejicano puede escapar sin un golpe de la demanda interpuesta en un tribunal de Miami-Dade en contra suya y de la empresa Golden Boy por un promotor muy conocido en el ámbito local, Tuto Zabala Jr.
La demanda tiene dos cursos: el primero contra Alvarez por incumplimiento de un contrato firmado en septiembre del 2008 por cuatro años; y el segundo contra Golden Boy por interferencia entre el boxeador y su promotor original, Zabala Jr., quien fue prácticamente el que descubrió al entonces aspirante a campeón cuando apenas era un muchacho menor de 17 años.
El recurso legal presentado en enero del 2011 y que tiene en sus manos el abogado Alex Brito, busca que se restituya a Zabala jr. no sólo el dinero que potencialmente dejó de percibir desde el momento en que el púgil pasó a manos de la entidad dirigida por Oscar de la Hoya, sino que el propio Alvarez regrese con el empresario con sede en la ciudad de Miami.
“Todo marcha bien, avanzando, y seguimos reuniendo evidencias, tomando declaraciones juradas y mirando cada detalle para tener un caso más sólido’’, apuntó Brito. “Creemos que tenemos la razón de nuestro lado, las pruebas y que saldremos victoriosos’’.Zabala Jr., por su parte, no sólo quiere una restitución monetaria, sino el cumplimiento del acuerdo original.
“No quiero que me paguen y se queden con el boxeador, lo que busco es que él vuelva conmigo, que haga efectivo el pacto que firmamos ambos y que funcionó en su momento’’, expresó Zabala Jr, quien nació en Puerto Rico de padres cubanos. “Oscar De La Hoya y su gente piensa que pueden pisotear a los más pequeños en este negocio. Nosotros también tenemos derechos y los documentos que indican que El Canelo tenía un contrato que honrar’’.
La demanda está aún en su fase de intercambio de pruebas y documentos, y todavía no existe una fecha concreta para el comienzo del juicio definitivo
All-Star Boxing, la compañía dirigida por Zabala Jr. alega que bajo contrato inicial Alvarez realizó nueve combates y se le pagaron más de $180,000, además de contribuir en el aspecto mediático a construir la imagen privilegiada de la que hoy goza el boxeador, uno de los más taquilleros del momento . La última pelea bajo esa promoción fue con Lanardo Tyner, en diciembre del 2009.
El ascenso de Alvarez ha sido vertiginioso y el público mexicano abarrota los escenarios –como lo demostraron los casi 40,000 boletos vendidos en San Antonio para la cartelera en la cual selló su éxito sobre Trout- donde combate como si fuera una estrella de rock, pero Zabala estima que Golden Boy está cosechando los esfuerzos que él desplegó en principio.
“Cuando mi compañía, All Star Boxing, lo firmó muy pocos sabían quién era El Canelo, y nosotros lo hiciemos figura en México primero y teníamos el objetivo de convertirlo en estrella en Estados Unidos’’, aseguró Zabala Jr., quien proviene de una familia ligada al boxeo durante décadas. “Golden Boy ha actuado de mala fe al tratar de echarnos a un lado. Sólo estamos pidiendo de manera legal que todo ese esfuerzo se reconozca. No temo a lo que pueda suceder’’.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario