Centrales sindicales harán tres marchas Día del Trabajo


Las principales centrales sindicales anunciaron este viernes la realización de tres marchas simultáneas el primero de mayo, Día Internacional del Trabajo. Las caminatas se harán en el Distrito Nacional, Santiago y Puerto Plata, a las 2:00 de la tarde.

Los trabajadores aprovecharán este día para exigir un aumento salarial justo para todos los servidores públicos y privados, la revisión inmediata del contrato con la Barrick Gold, respeto a la libertad sindical, seguridad social, preservación del IDSS, desarrollo sostenible del medio ambiente y respeto a los derechos laborales de los trabajadores inmigrantes.

Rafael Feliz, vocero de los sindicatos, explicó que la macha del Gran Santo Domingo, partirá desde el parque la Lira hasta el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep). Destacó que con la actividad dan visibilidad a los viejos problemas sociales que arrastran los trabajadores.

Participarán la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Movimiento de Trabajadores Independientes (MIC), y el Foro Social Alternativo (FSA), entre toras organizaciones.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario