La Iglesia Católica somete recurso de amparo contra campaña de Profamilia


La Vicaria Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de la Salud, sometieron un recurso de amparo contra Profamilia, para que reitre de los medios de comunicación una campaña de derechos sexuales y reproductivos, por entender que con la misma se viola la Constitución dominicana.
El  padre Manuel Ruiz, secretario ejecutivo de la Pastoral Familia y Vida, dijo que han decidido dejar de hacer vigilia porque es hora de llevar a la justicia a quienes violan la ley.
Dijo que Profamilia con esa campaña está exponiendo a niños y adolescentes, lo que dice es contrario a las leyes y a los principios.
El religioso dijo que en la referida campaña muestran imágenes de los menores de edad a quienes incitan al comienzo temprano de las relaciones sexuales, así como al aborto.
Explicó que el recurso fue sometido ante el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional y el próximo 13 de este mes tiene audiencia.
Dijo que no están en contra de los derechos de las personas, sobre todo de los adolescentes, pero que sí se respete la dignidad de estos. 

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario