Lo que le zumba la berenjena es cómo se deja engañar la gente


mayweather-jr-guerreroEn el orden de 117-111 Floyd Mayweather jr le ganó de forma unánime a Robert Guerrero en el MGM de Las Vegas.
El tipo está fuera de control, sencillamente hace lo que le da la gana: lo consideran lo mejor libra por libra a pesar de que apenas pelea; ofensivamente no existe como para hacerle honor a la clase que se supone que debe enseñar quien sea colocado en la punta del boxeo y se defiende con mucha maña, dentro de lo que le permiten cosas… pero, por la defensa no se puede ni jugar al mejor de la disciplina, hay que tirar en igual medida que se defiende.
Es el que más vende y eso no lo duda nadie, ¿Por qué? porque lo odian más de los que lo veneran y cuando se odia a un boxeador, se sigue con más interés que a cualquier otro. Con Mayweather jr se produce la reacción popular de “esta no me la pierdo yo”, porque no se quiere estar en otro lado que no sea el televisor o la arena cuando le arranquen la cabeza para gozarlo, mientras, sigue ganando.
Para todas las peleas de este boxeador se escoge un contrario que, de antemano, saben que no va a ganar, pero la publicidad y la confusión, que cuando se combinan con el odio manifiesto crean la expectativa, vuelve a generar el ansia por ver cómo cae, si noqueado mejor y el chorro de dinero entrando.
Floyd Mayweather jr sabe manejar los sentimientos del fanático, sabe como crear el repudio y el rechazo contra sí y ahí está su éxito y el de la televisión, por eso es la vedette del boxeo actual.
Hoy paseó a Robert Guerrero con golpes para ganar solamente y le produjo una herida sobre el ojo izquierdo en el 8vo, pero hubo una buena parte del público que apostaba a que perdía.
Se habla de que no quiso enfrentar a Pacquiao o de que no quiere hacerlo, a mi juicio, nunca hubiera perdido contra el filipino porque es ligeramente mejor que él asiático.
El Senador perdió el cartel por las dos derrotas en sus dos últimas peleas y cuando un boxeador pierde así, se supone que deba limpiar el ranking incluyendo a quienes le ganaron para optar por una gran pelea de mucho mejor bolsa.
La única posibilidad de disfrutar una derrota Mayweather jr es adecuándole un peso a Márquez en que se sienta cómodo, sin que lo asfixie la diferencia en la báscula favorable el moreno.
El problema es que darle ese gusto al fanático sería matar la gallina de los huevos de oro de la televisión, por lo que se puede asegurar que nunca sucederá.
Mientras esté en forma, sin que lo atropelle la edad, todo el que boxee contra Mayweatjher jr no podrá ganarle, si hubiera dudas sobre el resultado de un pleito la pelea no va, sencillamente así.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario