El venezolano Liborio Solís arrebató el cinturón a Kohei Kono

Los dos títulos mundiales que disputaban púgiles venezolanos se saldaron con una victoria de Liborio Solís y una derrota de Jaider Parra.
En velada disputada en Tokio (Japón) el pasado lunes el venezolano  Liborio Solís se proclamó nuevo campeón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión dividida al japonés Kohei Kono.
Solís era campeón interino de la AMB y aprovechó la oportunidad que tuvo de medirse al absoluto en tierras niponas. El venezolano se impuso en un intenso combate, Solís  se repuso de un derribo en el segundo asalto y empezó a dar la vuelta al combate ante un Kono que fue derribado en el octavo asalto, hubo intensos intercambios entre ambos pero el Solís se desenvolvió mejor y sacó ventaja en los intercambios.
Tras esta victoria Solí pasa a 15-3-1 con 7 nocauts mientras Kono pasa a 28-8 con 11 nocauts.
En la misma velada el otro púgil venezolano Jaider Parra no pudo llevarse el cinturón a Venezuela después de que el invicto campeón  súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el invicto japonés Takashi Uchiyama se impusiese por nocaut en el quinto asalto.
El japonés fue superior ante un Parra que lo intentó, el venezolano acabó muy tocado en el cuarto después de ser salvado por la campana y finalmente en el últimos segundos del quinto acabó noqueado.
Tras este combate Uchiyama pasa a 20-0-1 con 17 nocauts mientras Parra pasa a 20-1-1 con 10 nocauts.
Video del combate Takashi Uchiyama vs Jaider Parra:

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario