La velada de boxeo en un colegio de España se mantiene al no existir normativa que lo impida


El Ayuntamiento de Los Montesinos (Alicante) ha autorizado la velada de boxeo programada para este próximo sábado en un colegio público de la localidad, puesto que no existe ninguna normativa que impida su celebración, según ha confirmado la primera teniente de alcalde, Ana Belén Juárez.
De este modo, el equipo de Gobierno de la población alicantina ha indicado que la responsabilidad del evento es de la empresa organizadora, la cual, tal y como ha resaltado Juárez, ha solicitado todos los permisos “necesarios” y ha aportado la documentación correspondiente.
La teniente de alcalde también ha señalado que el consistorio decide la actividad de los centros escolares de titularidad municipal fuera del horario lectivo, y ha subrayado que la jornada deportiva “atraerá a la localidad” a visitantes de otros puntos de la provincia, así como a ciudadanos británicos, un aspecto que, a su juicio, reportará beneficios económicos a la localidad a nivel de hostelería y restauración.
Igualmente, ha puntualizado que el Ejecutivo de la población alicantina ha contactado con la Conselleria de Educación, quienes han trasladado que “ellos no harían” el acto, aunque Juárez ha recalcado que la decisión corresponde al Ayuntamiento, así como que no hay ninguna normativa contraria.
En el mismo sentido, fuentes del departamento autonómico han expuesto que han “informado negativamente” al equipo de Gobierno de la localidad, incluido el alcalde, José Manuel Butrón, sobre la celebración del acto, a través de Inspección Educativa y de la Dirección Territorial de Alicante.
Así, han “desaconsejado totalmente” el desarrollo de la sesión, si bien han destacado que la decisión final corresponde al Ayuntamiento. No obstante, han apuntado que Conselleria “vigilará” que cuando se recupere el horario lectivo en el centro la actividad sea la propia del colegio.
Deporte olímpico
Además, Juárez ha enfatizado que el boxeo es un deporte olímpico, y ha hecho hincapié en que la velada del próximo sábado no incluye competición de menores. De la misma manera, preguntada sobre el acceso de menores al evento, ha matizado que el reglamento de la disciplina deportiva establece las condiciones de entrada y los precios para este colectivo.
Por otra parte, e interrogada sobre la postura del PP de la localidad, que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y la Conselleria, la dirigente municipal ha incidido en que “como oposición, y ante la falta de propuestas y alternativas, sólo les queda destruir el municipio”.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario