Omar Narváez ante Felipe Orucuta Título mundial supermosca OMB


Sábado 25 de mayo- Estadio Luna Park. Av. Corrientes esq. Bouchard, Buenos Aires.Entradas muy pronto a la venta por TicketPortal
OmarNarváez-FelipeOrucuta-AficheFEG1El hijo pródigo vuelve a su casa, al escenario por excelencia que es sinónimo de boxeo en Argentina. El gran campeón mundial Omar “El Huracán” Narváez se enfrentará a una dura prueba cuando se mida al férreo mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, intentando defender por séptima ocasión su título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de un mega evento que se desarrollará el sábado 25 de mayo en el mítico estadio Luna Park, de Buenos Aires.

En una noche repleta de calidad, Narváez (38-1-2, 20 KOs), que fuera récordman argentino al totalizar 16 defensas exitosas de su título mundial mosca OMB, expondrá por séptima ocasión su corona supermosca que conquistó en mayo de 2010, ante Orucuta (27-1, 23 KOs), actual N° 1 del ranking mundial OMB de la división. A pesar de sus 37 años, “El Huracán”, que es monarca ecuménico ininterrumpido desde julio de 2002, sigue demostrando su vigencia, de cara a lo que será nada menos que su combate mundialista N° 26 (registra 23-1-1), frente a un peligroso “Gallito”, diez años menor, que a pesar de acceder a su primera oportunidad ecuménica, ha dejado en el camino a los más avezado de su país, y llega tras nueve victorias antes del límite consecutivas.

Originariamente, el rival del “Huracán” iba a ser el también mexicano Daniel Rosas, quien reportó lesión y perdió así el derecho a combatir. Pero para muchos, el reto ahora es mayor.

Narváez, quien viene de retener por sexta ocasión su faja supermosca OMB brindando una lección de boxeo sobre el puertorriqueño David Quijano, en un amplio fallo unánime, el 15 de diciembre en San Miguel de Tucumán, buscará defender por séptima vez la corona que conquistó el 15 de mayo de 2010 justamente en este mismo escenario, con una amplia decisión unánime sobre el nicaragüense Everth Briceño. Además, el Palacio de los Deportes de Corrientes y Bouchard también es el estadio que lo vio consagrarse por primera vez, cuando el chubutense se alzó con el cetro mosca OMB al derrotar en forma unánime al también nicaragüense Adonis Rivas allá por el lejano 13 de julio de 2002, donde fue el protagonista principal encargado de reabrir el Luna para el boxeo después de tantos años.

En tanto el “Gallito”, lleva nueve victorias en fila, todas por nocaut, desde que cediera su invicto en una controvertida decisión ante Daniel Rosas el 16 de diciembre de 2010. Entre otros, dio cuenta del argentino Julio “Chupete” Ler, sus compatriotas Roberto Castañeda y Julio César “Pingo” Miranda, y el filipino Fernando Lumacad, a quien liquidó en menos de un asalto el pasado 26 de enero en Morelia, en lo que fue su última presentación. Por eso, ya dejó en claro que sabe de desafíos. Y llega al Luna listo para destronar al gran campeón argentino.

Junto al combate estelar, una atractiva cartelera se prepara para completar la programación, que será confirmada en breve. Además de ser en el escenario predilecto del boxeo argentino, el evento, a través de la organización de Fenix Entertainment Group, contará con una nueva categoría de entradas, un destacado Vip Visual y Vip Ring Side, que convertirán la noche en una verdadera fiesta del deporte.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario