Marcela Acuña ante Soledad Matthysse – Título internacional FIB


MarcelaTigresaAcuña-PosaFotoRamónCairoABP1“Rugido de Tigresa en el Central” Marcela Acuña and Soledad Matthysse por título internacional FIB
Viernes 10 de mayo, 22 hs. TV Pública: 23:10 hs. - Auditorio Presidente Néstor Kirchner, del Mercado Central. - Au. Ricchieri y Boulogne Sur Mer, Tapiales, Buenos Aires.
Es la precursora. Y quiere volver a reinar. Una noche de agresiva demostración de boxeo se vivirá cuando la ex campeona mundial supergallo y pionera del boxeo argentino femenino, la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, se enfrente a la férrea ex retadora mundialista rafaelina radicada en Trelew, Soledad Matthysse, en disputa del título internacional supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 10 de mayo, en el Auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central, sito en Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, Tapiales, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23:10, para Argentina y al mundo porwww.tvpublica.com.ar/vivo.

Más vigente que nunca, Acuña (37-6-1, 17 KOs), ex campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y actual monarca plata CMB, buscará dejar en claro su calidad luego de dos cuanto menos controversiales decisiones ante la porteña Carolina Duer -revés- y la mendocina Yésica Marcos -empate- que la dejaron sin victoria, cuando se enfrente a una exigente prueba como Matthysse (10-4-1, 1 KO), que se he medido a cuatro campeonas mundiales, ganando y perdiendo, pero siempre cumpliendo destacadas actuaciones, tanto en Argentina como en México. Pero si quiere volver a reinar, la licencia N° 1 del boxeo argentino deberá superar el escollo, hacerse de un nuevo cinturón, para luego sí ir por un título mundial.

Conocida por todos, Acuña ha demostrado todo en el deporte de los puños. Con su clásica inteligencia sobre el ring, veloces movimientos y precisión en sus envíos, la nacida en Formosa hace 36 años y radicada en Caseros, Buenos Aires, primera boxeadora profesional argentina que debutara en 1997 contra la estadounidense Christy Martin -cuatro años antes de que se instaurara la actividad en el país-, es la precursora del boxeo argentino femenino. “La Tigresa” supo reinar entre agosto de 2006 y agosto de 2010 donde ostentó las supergallo de la AMB y el CMB, con recordados triunfos ante las colombianas María Andrea Miranda, Anys Gutiérrez, Paola Herrera, Paulina Cardona, la dominicana Maribel Santana, la canadiense Danielle Bouchard, la chubutense Claudia López, la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras, las mexicanas Yazmín Rivas, Jackie Nava y María Elena Villalobos, la jamaiquina Alicia Ashley y la brasileña Rosilette Dos Santos, entre otras, hasta que se tomó un receso de la actividad. Tras 21 meses alejada, regresó en gran forma el pasado 19 de mayo al derrotar en decisión unánime a la mexicana María Elena Villalobos (por segunda vez), y se hizo del cinturón supergallo plata CMB, en General Villegas, Buenos Aires. El 17 de agosto doblegó a la rionegrina Betiana Viñas en decisión técnica y fallo unánime en nueve capítulos en San Miguel de Tucumán. Pero el 21 de diciembre cayó en una controversial decisión ante la porteña Carolina Duer en La Plata. Y el 25 de enero, se vio perjudicada por un polémico fallo dividido que decretó igualdad ante la mendocina Yésica Marcos, privándola de hacerse de los títulos mundiales supergallo de la AMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en San Martín, Mendoza. Por eso, con toda la sed de revancha, la pionera del boxeo argentino busca retomar la senda victoriosa sin dejar dudas a nadie, que la lleve al camino de un nuevo título mundial.

Pero no le será sencillo. Matthysse, criada en familia de boxeadores (su hermano Lucas es campeón mundial, entre otros), sabe de desafíos, al haberse medido a lo más destacado de la categoría a nivel nacional e internacional. Luego de dejar en el camino a cada oponente, la nacida en Rafaela, Santa Fe, hace 32 años, pero radicada en Trelew cedió su invicto el 20 de agosto de 2010 ante la trelewense Claudia López, actual monarca superpluma FIB. Tras ello llegarían sus dos cerrados enfrentamientos ante la santafesina Daniela Bermúdez, hoy campeona mundial supermosca interina AMB, a quien doblegó en fallo unánime el 15 de abril de 2011, y luego cayó en decisión mayoritaria el 20 de agosto de 2011. El 8 de octubre de ese año inició su excursión a tierras mexicanas y exigió por diez asaltos a la múltiple campeona mundial local Jackie Nava en Tijuana. Y el 4 de febrero de 2012, llevó a la distancia a la mexicana Yazmín Rivas, por el título mundial gallo FIB en Río Bravo. Sin embargo, la batalladora que jamás ha sido noqueada, viene de superar a la experimentada paraguaya Antonina Ayala en fallo unánime el pasado 8 de marzo en Gobernador Costa, Chubut, por lo que llega lista para el reto y conseguir el mayor logro de su carrera.

En un interesante combate de semifondo, el destacado pegador catamarqueño radicado en Salta, Miguel “El Zurdo” Barrionuevo (21-2-2-1 sd, 16 KOs), actual N° 3 del  ranking argentino welter, se enfrentará a un rival por confirmar que se anunciará en breve, en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de seis asaltos.

“El Zurdo”, poco habituado a las principales pantallas boxísticas, combina su calidad técnica, velocidad y contundencia de su pegada que lo ha llevado a convertirse con solo 24 años en una de las jóvenes promesas del pugilismo nacional. Ahora, quien viene de liquidar a mucho de lo más destacado de la división totalizando 18 éxitos en fila -13 por la vía rápida-, buscará demostrar su poderío para luego dar el salto internacional.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el porteñoMaximiliano “El Cuervo” Gómez (4-2, 2 KOs) se medirá al bonaerenseWalter “El Yacaré” Sequeira (1-1, 1 KO), en categoría mediopesado y a cuatro rounds.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división supermediano, el paranaense Wenceslao “Peligro” Mansilla (1-0, 1 KO) chocará contra el tucumano residente en la ciudad de Buenos Aires,Pedro “Rocky” Flores (1-1-0-1 sd, 1 KO), a cuatro capítulos.

PESAJE Y ATENCIÓN A LOS MEDIOS
La ceremonia de pesaje se llevará a cabo el jueves a partir de las 17 en las instalaciones de la Federación Argentina Box (FAB), sita en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires. Tras ella, los protagonistas atenderán a los medios.

















“Rugido de Tigresa en el Central”
Marcela Acuña and Soledad Matthysse por título internacional FIB
Viernes 10 de mayo, 22 hs. TV Pública: 23:10 hs.
Auditorio Presidente Néstor Kirchner, del Mercado Central.
Au. Ricchieri y Boulogne Sur Mer, Tapiales, Buenos Aires.
Título internacional supergallo FIB vacante – 10 asaltos

Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña

EX CAMPEONA MUNDIAL SUPERGALLO AMB Y CMB
ACTUAL CAMPEONA PLATA SUPERGALLO CMB
Nacida el 16 de octubre de 1976 (36 años)
en Formosa, Formosa, radicada en Caseros, Buenos Aires.
Récord: 37-6-1, 17 KOs
Última pelea: 25/01/13 EMP. 10 ante Yésica Marcos,
en San Martín, Mendoza.

Edith Soledad Matthysse

EX RETADORA MUNDIALISTA
Nacida el 6 de agosto de 1980 (32 años)
en Rafaela, Santa Fe, radicada en Trelew, Chubut.
Récord: 10-4-1, 1 KO
Última pelea: 8/03/13 GP 8 a Antonina Ayala (Paraguay),
en Gobernador Costa, Chubut.

Categoría welter – 6 asaltos

César Miguel “El Zurdo” Barrionuevo

N° 3 RANKING ARGENTINO WELTER
Nacido el 26 de febrero de 1989 (24 años)
en Catamarca, Catamarca, radicado en Salta, Salta.
Récord: 21-2-2-1 sd, 16 KOs
Última pelea: 7/09/12 GKO 1 a Mariano Carranza,
en Salta, Salta.

Rival por confirmar


Categoría mediopesado – 4 asaltos

Maximiliano Jorge “El Cuervo” Gómez

Nacido el 11 de junio de 1983 (29 años)
en la ciudad de Buenos Aires.
Récord: 4-2, 2 KOs
Última pelea: 16/03/13 GDesc. 3 a Claudio Rodríguez,
en El Palomar, Buenos Aires.

Walter Gabriel “El Yacaré” Sequeira

Nacido el 9 de julio de 1987 (25 años)
en Mercedes, Buenos Aires.
Récord: 1-1, 1 KO
Última pelea: 15/12/12 GKOT 1 a Claudio Rodríguez,
en San Miguel de Tucumán, Tucumán.

Categoría supermediano – 4 asaltos
Rolando Wenceslao “Peligro” Mansilla
Nacido el 12 de diciembre 1985 (27 años)
en Paraná, Entre Ríos.
Récord: 1-0, 1 KO
Última pelea: 13/04/13 GKOT 2 a Jairo Alfonso,
en Paraná, Entre Ríos.

Pedro Ramón “Rocky” Flores

Nacido el 7 de marzo de 1987 (25 años)
en Santa Ana, Tucumán, reside en ciudad de Buenos Aires.
Récord: 1-1-0-1 sd, 1 KO
Última pelea: 22/02/13 PKOT 3 a Nicolás López,
en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario