Pacquiao pide controles antidoping VADA a Brandon Ríos


Pacquiao-RiosEl filipino Manny Pacquiao ha exigido controles antidoping realizados por la VADA (Asociación voluntaria antidopaje de Estados Unidos) en su próximo combate frente a Brandon Ríos el próximo 23 de noviembre.
El principal motivo por lo que Pacquiao pide los controles a Ríos es por la presencia en su equipo del preparador físico Ángel Heredia, recordamos que Heredia es también preparador físico de Juan Manuel Márquez y ya en la última pelea entre ambos hubo muchas críticas por parte de Freddie Roach poniendo en duda  el espectacular físico que mostró el mexicano a sus 39 años. Incluso parece ser que el que exige a Pacquiao que pida los controles es el propio Roach el cual no se fía de los métodos de Heredia.
Actualmente los controles VADA ha sido utilizado en otras peleas detectando positivos en púgiles como Lamont Peterson Andre Berto, también les pidió Nonito Donaire en su pelea con Rigondeaux.
¿Quién es Ángel Heredia?
Ángel Heredia es un preparador físico ex lanzador de disco, participó en el caso de los laboratorios BALCO en los que se dopaba a deportistas de alto nivel como Shane Mosley, Marion Jones o Tim Montgomery entre otros. Heredia es un experto en dopaje, reconoció suministrar a deportistas epo, hormona del crecimiento, inyecciones de adrenalina, insulina, esteroides. Tras ser detenido empezó a colaborar con las autoridades y tras un pacto con las autoridades colaboró siendo testigo protegido.
Video en inglés sobre dopaje protagonizado por Ángel Heredia en los que afirma lo fácil que es comprar EPO en México y sobre la situación del dopaje en el deporte
Heredia es un hombre muy claro hablando, hace uno años en una entrevista declaró que no había ningún finalista de los cien metros que no se dopase, aseguro que pese a que no den positivo no quiere decir que estén limpios y que ningún corredor sin doparse bajaría de los 10 segundos, también dijo que era imposible hacer los 400 metros en 44 segundos o lanzar 71 metros en lanzamiento de disco sin utilizar medicamentos.
Declaraciones de Heredia:  Si. Siempre combiné varias cosas. Por ejemplo, tuve una sustancia llamada actovison que el aumento de circulación de la sangre – no detectable. Eso es bueno desde el punto de vista de la salud y aún mejor desde un punto de vista competitivo. Luego tuvimos los factores de crecimiento IGF-1 e IGF-2. Y epo. La Epo aumenta el número de células rojas de la sangre y por lo tanto el transporte de oxígeno, que es la clave para cada atleta: el atleta quiere recuperar rápidamente, mantener la carga en un nivel elevado y constante y lograr un rendimiento constante.
En 2002 Jerome Young ocupó el puesto número 38 en los 400 metros. Entonces empezamos a trabajar juntos, y en 2003 ganó casi todas las grandes carreras, declaró Heredia.
Después de estos antecedentes es normal que los rivales que no tienen en su esquina a Ángel Heredia pidan los controles antidoping más avanzados pero como reconoce el propio Heredia la mayoría se dopa y no dan positivo.
Se da la parodoja que el propio Pacquiao creó mucha gran polémica en su momento al no aceptar las pruebas antidoping exigidas por Mayweather al considerar que quién era él para cambiar las reglas  habituales del boxeo, tiempo después acabó aceptando la pruebas pero Mayweather acabó exigiendo más dinero pese a estar el tema cerrado de ante mano, incluso tiempo después pidió 100 millones dólares para cerrar la pelea más esperada de las últimos años.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario