Luis Karabín fue designado nuevo director de la PNB

"Nuestras acciones deben estar orientadas a la disminución del fenómeno de la criminalidad, presente en diversas formas en la sociedad venezolana", dijo


El nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Karabín, se comprometió a luchar contundentemente contra la criminalidad y la inseguridad, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. 
"Nuestras acciones deben estar orientadas a la disminución del fenómeno de la criminalidad, presente en diversas formas en la sociedad venezolana, que perturba, distorsiona y acaba con el sosiego y la paz de nuestro pueblo. Por ello, la lucha contra la inseguridad debe ser contundente", puntualizó. 
Reiteró que la misión de la PNB es estar al servicio de los intereses del pueblo venezolano, así como ser respetuosa de los derechos humanos de los ciudadanos. 
"Contribuyendo de esta manara con el progreso, el bienestar y la seguridad del colectivo nacional. Esa policía soñada por nuestro máximo líder, Hugo Chávez, hoy es una realidad que está presenta en las calles, ciudades y estados del país", añadió el funcionario. 
En su discurso agradeció la labor desempeñada por Luis Fernández, quien estuvo al frente de la Policía Nacional Bolivariana desde el año 2009, cuando se fundó. 
"Gran amigo y compañero, a quien deseo expresar mi más profundo reconocimiento por la labor cumplida frente a esta institución", agregó  Karabín, quien se desempeñaba como el subdirector general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La Policía Nacional Bolivariana es el máximo exponente del nuevo modelo policial, de carácter predominantemente preventivo, civil y profesional, señala su portal web.
Su propósito es proteger y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño para su integridad física, sus propiedades, el ejercicio de sus derechos, el respeto de sus garantías, la paz social, la convivencia y el cumplimiento de la ley.
"Sin duda que tenemos un gran reto y conscientes de ello, me comprometo a continuar avanzando con gran firmeza hacia la consolidación y fortalecimiento de nuestra Policía Nacional Bolivariana", subrayó Luis Karabín, desde el Teatro de la Academia del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde se realizó el acto de transmisión de mando de la dirección de la PNB. 

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario