De 6 disparos mataron a escolta motorizado de la fiscal general de la República

Al sargento de GN lo atacaron en Antímano. Esa noche plagiaron a secretario de presidente Nicolás Maduro

Un integrante de la escolta motorizada de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, fue ultimado de seis disparos, el lunes pasadas las 7:30 pm, en la avenida Intercomunal de Antímano, frente a la panadería Linemar.
La víctima es el sargento mayor de tercera Pedro Ramón Infante González, de 37 años de edad, con 14 años de servicio en la Guardia Nacional. Era casado, padre de un niño de 6 años de edad. Nació en Altagracia de Orituco, estado Guárico, donde será sepultado.
Infante González estaba adscrito a la Compañía de Escoltas de la GN y estaba en comisión de servicio en la Fiscalía General de la República.
El militar habría llegado a esa zona, según se conoció extraoficialmente, para encontrarse con un compañero, en Carapita. Otra versión señala que habría trasladado a alguien a ese sitio.
Infante González, que vestía de civil, fue sorprendido por tres delincuentes que iban a pie y le hicieron tres disparos en el mentón, en la pierna y en la espalda. Lo despojaron de una moto V-Strom de su propiedad y de una pistola calibre 9 milímetros. Fue trasladado al hospital Pérez Carreño donde ingresó muerto.
El fallecimiento del sargento mayor de tercera causó pesar y tristeza entre sus compañeros de trabajo que lo calificaron como un funcionario con una hoja de servicio intachable.
Lo primero que dijo Luz Maira Colmenares, prima de la esposa de la víctima, fue que era único. Agregó: "Fue debido a la delincuencia para robarle la moto, era un padre de familia. Es una pérdida grande y dolorosa”.
En cuanto a las circunstancias en que ocurrieron los hechos, Colmenares manifestó que la familia no tenía información precisa de lo que pasó. Pidió que se haga justicia. “En este país con tanta delincuencia matan a gente inocente”.
La División Contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones para identificar y capturar a los implicados en este suceso. Los investigadores se trasladaron al sitio del suceso para realizar una encuesta en busca de testigos que estén en capacidad de elaborar los retratos hablados de los homicidas y que a la vez informen la ruta que tomaron los antisociales luego de cometer el homicidio.
Con la información aportada por testigos la policía científica hace un rastreo en busca de los tres individuos que interceptaron a Infante González. Además analizan expedientes relacionados con miembros de bandas que se dedican a robar en la zona.
El secretario privado. El lunes también en la noche, a Homar Faraón Viera Rodríguez, secretario privado del presidente Nicolás Maduro, le aplicaron un secuestro exprés cuando se desplazaba con su asistente por la avenida Urdaneta, a la altura de Santa Capilla. Tres hombres les  salieron al paso, los bajaron de la camioneta Toyota Fortuner dorada, que conducía, y los subieron a otro vehículo.
Los hampones no plagiaron al asistente de Maduro a quien dejaron en la calle y fue él quien notificó a las autoridades lo que había ocurrido. Los delincuentes se llevaron el vehículo de Viera, que posteriormente fue localizado en el sector La Campiña.
De inmediato los cuerpos policiales y la Guardia Nacional se activaron e iniciaron un operativo para rescatar a Viera Rodríguez que fue liberado pocas horas después debido al acoso de los organismos de seguridad: Los delincuentes se enteraron de que su rehén era un funcionario público adscrito a la Presidencia de la República.
Después Viera Rodríguez formuló la denuncia en la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc que inició la pesquisa para identificar y capturar a los autores de la fechoría. En esa dependencia se revisó el archivo criminal y se elaboraron los retratos hablados de los hombres.
Otra víctima
Uno de los últimos guardaespaldas ultimados este año fue Luis Alfonso Soto Díaz, de 35 años de edad, ex funcionario de la Policía Metropolitana que laboraba como escolta de los dueños de la panadería La Mística, parroquia Santa Rosalía. Lo mataron de seis disparos al enfrentarse a un hombre que entró a ese local para perpetrar un robo. Falleció dentro del negocio pero logró herir a su agresor que huyó en una moto. Soto Díaz trabajaba en el Saime pero en sus ratos libres escoltaba a los propietarios de ese establecimiento comercial.
Hasta ahora se desconoce si las investigaciones adelantadas por la policía científica han logrado identificar y apresar a los autores de homicidio. (484)
En 2012
El año pasado se registraron varios homicidios de escoltas, entre estos están el ex funcionario de la PM, Jhonny Gutiérrez Farfán, de 37 años de edad, ultimado para robarle su pistola Beretta, en La Florida. Era escolta del propietario de una panadería y lo atacaron frente a ese negocio. Otra víctima fue Armando Rodríguez , de 32 años de edad, escolta del Viceministerio Integrado de Policía. Lo mataron de un disparo en la cabeza, en El Guarataro, para llevarse su pistola Beretta.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario