Inteligencia vs. Guerra


mayweather5PHOTOS CREDIT: Naoki Fukuda
Llego el día que todo fanático del boxeo espera, seas Mayweather Lovers, Mayweather Hater o simplemente no seas tan fiel seguidor del deporte, a Floyd Maywether Jr. todos lo queremos ver ya sea para verle ganar o perder. Floyd Mayweather Jr con un récord inmaculado de  43-0, 26 KOs es la cara del boxeo, el mas que vende PPV, el deportista mas que ha ganado dinero en los ultimos dos años y eso es gracias a que tiene muchos fans y muchos “haters”. Mayweather es sin duda el peleador mas talentoso e inteligente tanto encima de un ring y en una mesa para hacer negocios. Sin dudas sabremos quien será mas técnico e inteligente esta noche, pero hay que ver que la edad cada vez esta haciendo mella en la humanidad del norteamericano.
Ya no se ha visto el mismo Mayeweather en los últimos tres combates, con Mosley recibió una derecha que lo tuvo al borde del KO algo que nunca le había pasado, a Ortiz le permitió que hiciera una pelea sucia en los cuatro asaltos que duro el combate que no lo hizo lucir lo dominante que ya nos acostumbraba. Con Cotto ya vimos que el boricua le complico la pelea y hasta lo hizo sangrar pero en 154 libras, que no es su peso natural. Eso es gracias al padre tiempo que ha hecho que Mayweather pelea mas estático y por ende mas vulnerable que hace 5 ó 10 años que sus peleas lucían muy fácil gracias a su inteligencia, rapidez de manos y piernas, hoy en día ya no es tan rápido de piernas por lo cual que cada pelea que haga será un reto ya que posiblemente que sus rivales sean mucho mas jóvenes que el, con mucha hambre de triunfo y el pequeño incentivo de quitarle el invicto al mejor peleador en la ultimas dos décadas. Mayweather hoy debe de tratar de usar mas las piernas frente a Guerrero que es un peleador zurdo súper ofensivo que no dejara de buscar su pelea “cuerpo a cuerpo” y mientras mas sucia mejor para el. Para ganar cómodamente el norteamericano tiene que volver al mismo de hace al menos cinco años, de lo contrario tendrá una dura pelea esta noche.
guerreroRobert Guerrero con un récord de 31-1-1, 18 KOs ha sido campeón de  las 126 y 130 libras, no como Showtime no los quiere vender, alegando que ha sido campeón en seis ocasiones para generar más interés en el combate. Los títulos que ha ganado ademas de los antes dicho fueron interinos en las 135 libras y eventualmente gano el interino del CMB en las 147 libras ganándole una decisión unánime al hasta entonces invicto Selcuk Aydin y luego defenderlo frente a Andre Berto, pelea que resulto ser una guerra de principio a fin, y posteriormente el boleto a una pelea millonaria frente a Mayweather. Guerrero tendrá que hacer su pelea que ya nos acostumbra, de mucho volumen de golpes y tratar de hacer la pelea en las cuerdas que le resulto mucho, frente a un peleador mas técnico y rápido, en su ultima pelea frente a Berto. Cierto es que Berto no es Mayweather pero en cuestión de rapidez y talento le llevan ventajas al retador de esta noche. Guerrero es un peleador muy decidido y es de estos peleadores que sigue su plan de golpeo sin que su rival lo frustre por su desventajas lo cual lo hace bien peligroso ya que Mayweather ademas ganar combates por su talento también los gana psicológicamente frustrando a sus rivales.
Veo que la mayoría de las personas creen que esta noche será un “bombito al pitcher” para Mayweather, tal vez puede que sea así, pero mi opinión es que será una dura noche para el norteamericano que la ganará por decisión, pero no tan cómodo como lo hacia en su juventud. La edad pesa y ya Mayweather esta en 36 años, fenómenos como Hopkins se ven una vez cada 100 años. Hoy puede que vemos a un Floyd Mayweather en el principio de su debacle deportiva donde de ahora en adelante solo tendrá peleas “fáciles” en el papel pero fuertes y complicadas en el cuadrilátero.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario