SE AGRAVA LÍO ENTRE HAITIANOS Y CRIOLLOS


Esta comunidad y Jimaní se desenvuelven en un conflicto con haitianos, frente a protestas de malos tratos, atracos en la vía, retención de camiones y embarcaciones por parte de la Marina de Guerra, que alega infracciones en labores de pesca em aguas territoriales.

Este viernes, el mercado binacional entre Haiti y Pedernales fue suspendido momentáneamente, al presentarse un disturbio entre camioneros del sindicato de Pedernales que retuvieron un camión haitiano, en venganza por el secuestro de una de sus unidades, hace más de una semana, por pescadores y autoridades haitianas, quienes alegan que la Marina de Guerra le tiene retenida una yola pesquera desde hace varios días.
Separadamente, en Jimaní, los camioneros  convocaron a un paro de los patanistas que habitualmente realizan la ruta comercial Santo Domingo-Puerto Príncipe, reclamando mayor seguridad para ellos, sus vehículos y  las mercancías que transportan. Según se supo, unas 40 patanas fueron apedreadas, terminando con cristales rotos y desperfectos en las carrocerías. Hay una decena de conductores con heridas leves.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario