Boston aislado por enorme operativo de seguridad tras explosiones


Las autoridades de Boston pidieron a la población que permanezca dentro de sus casas mientras se lleva a cabo una búsqueda masiva para encontrar a uno de los dos sospechosos de haber llevado a cabo las explosiones de bombas en el maratón de esa ciudad el lunes pasado.
La policía busca a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, quien escapó durante un enfrentamiento con la policía. El otro sospechoso, que se cree es su hermano Tamerlan Tsarnaev, murió durante el tiroteo.
Los informes indican que los hermanos son de origen checheno.
Tres personas murieron y más de 170 resultaron heridas cuando explotaron dos bombas cerca de la meta del maratón de la ciudad el lunes.
El sospechoso prófugo, cuyas fotografías fueron divulgadas por las autoridades, es el que aparece con gorra blanca en las imágenes difundidas el jueves por las autoridades.
La policía dijo que "es extremadamente peligroso" y que está armado.
"Este hombre es un terrorista, ha venido aquí a matar gente", aseguró el comisario de policía de Boston, Ed Davis.
Se informó que los sujetos se trasladaron a Estados Unidos hace 10 años después de estudiar en Daguestán, una república del Cáucaso cercana a la República de Chechenia.
Su padre, que vive en Daguestán, señaló que sus hijos habían sido falsamente incriminados. Pero su tío, que vive en Estados Unidos, dijo a la televisión estadounidense que sus sobrinos eran una verguenza para la familia y para los chechenos.
En las redes sociales los hermanos publicaron declaraciones sobre sus intereses islámicos.
Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de atentado
El FBI difundió la fotografía del sospechoso prófugo: Dzhokhar Tsarnaev.
La muerte de Tamerlan Tsarnaev ocurrió tras un tiroteo y una persecución en vehículos en el distrito residencial de Watertown, 10 kilómetros al oeste de Boston.
La noticia se conoció tras la muerte a tiros de un policía en el campus universitario del Instituto Tecnológico de Massachusetts, cerca de Boston, de la cual ambos son sospechosos.
Se cree que ambos robaron un vehículo con el propietario todavía dentro, quien luego fue liberado.
En medio del tiroteo, que incluyó explosiones, un policía resultó herido.

Ciudad paralizada

Las autoridades anunciaron la suspensión del sistema de transporte del área metropolitana de Boston.
Además, establecieron un toque de queda en Watertown y otras localidades del estado.
"Este hombre es un terrorista, ha venido aquí a matar gente"
Ed Davis, comisario de policía de Boston
Pidieron que los residentes no salgan de sus casas y que los negocios de la zona no abran.
La policía dijo que el agente en el Instituto Tecnológico de Massachusetts estaba respondiendo a un informe sobre disturbios en el área cuando recibió "múltiples heridas".
Fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto.
El incidente se registró alrededor de las 22:30 hora local del jueves (02:30 GMT).
Tras este ataque, hubo reportes de disparos y explosiones.
Más temprano, se cree que al menos uno de los sospechosos participó en un robo en una tienda en Central Square, Cambridge.

De origen checheno

Operativo de seguridad en Boston
La policía pidió a los habitantes de Boston que permanezcan en sus casas.
En Chechenia y otras repúblicas del Cáucaso, militantes separatistas e islamistas han estado dirigiendo ataques contra Rusia, quien ha combatido dos guerras contra los chechenos.
Los rebeldes de esta república estuvieron detrás del sitio en un colegio en Beslán, en el que cientos de personas y niños murieron.
Asimismo, Moscú acusó a los militantes de Daguestán de estar vinculados a un ataque en el metro de la ciudad en el 2010 perpetrado por dos atacantes suicidas.
Pero analistas indican que si se confirma que los sospechosos de Boston están relacionados a la insurgencia del Cáucaso, ésta sería la primera vez que ésta lleva un ataque en Occidente.
Mapa de Boston

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario